TRAFICO

martes, 28 de agosto de 2012

1963: Manifestación por los Derechos Civiles en Washington D. C.: Martin Luther King, Jr. pronuncia su célebre discurso I Have A Dream (Yo tengo un sueño).

UN DÍA COMO HOY 28 DE AGOSTO










 1963: Manifestación por los Derechos Civiles en Washington D. C.: Martin Luther King, Jr. pronuncia su célebre discurso I Have A Dream (Yo tengo un sueño).







(Yo tengo un sueño (I Have a Dream) es el nombre del popular discurso más famoso de Martin Luther KingJr., cuando habló poderosa y elocuentemente de su deseo de un futuro en el cual la gente de tez negra y blanca pudiesen coexistir armoniosamente y como iguales. Este discurso, pronunciado el 28 de agosto de1963 desde las escalinatas del Monumento a Lincoln durante la Marcha en Washington por el trabajo y la libertad, fue un momento definitorio en el Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos. Está considerado frecuentemente como uno de los mejores discursos de la historia, y quedó en el primer puesto entre los discursos del siglo XX según los estudiosos de la retórica.)




No hay comentarios:

Publicar un comentario