TRAFICO

lunes, 23 de julio de 2012

LUNES 23 DE JULIO DEL 2012


El 23 de julio es el bicentésimo cuarto (204º) día del año del calendario gregoriano y número 205 en los años bisiestos. Quedan 161 días para finalizar el año.









   UN DÍA COMO HOY 23 DE JULIO NACIÓ

1898: Daniel Cosío Villegas, historiador mexicano. (m. 1976)
(Daniel Cosío Villegas (Ciudad de México; 23 de julio de 1898 — Ibídiem 10 de marzo de 1976). Economista, historiador, sociólogo, politólogo yensayista mexicano. Fundador del Fondo de Cultura Económica y de la Escuela Nacional de Economía.
Realizó estudios de economía en la Universidad Harvard, la Universidad de Wisconsin y la Universidad Cornell. Posteriormente recibió un máster delLondon School of Economics y École Libre de Sciences Politiques de París (actual Institut d'Etudes Politiques de Paris). Su doctorado fue en Economía Agrícola.
Fue uno de los pocos críticos de Luis Echeverría Álvarez en los tiempos que ejercía la presidencia de la República, sus ácidos artículos en el periódicoExcélsior destacaron sobre todo en tiempos de represión, esto molestó a Echeverría y lo hizo saber por distintos medios, por lo que Cosío Villegas consideró dejar de escribir. El secretario de Educación Bravo Ahuja lo visitó y le dijo que su esposa le había pedido suplicara a don Daniel no dejar de escribir, a fin de cuentas la esposa de Bravo Ahuja resultó ser Echeverría mismo, quien de plano se bajó de su nube y le habló al historiador: Siga escribiendo. Uno de sus libros que resultó en un hito fue La sucesión presidencial (1975), en el cual explicaba varios tabúes sobre la presidencia deMéxico que en su tiempo la retuvo el Partido Revolucionario Institucional (PRI). En 1976 publicó sus memorias que le tardaron dos años en terminar. Fue enterrado, sencillamente, en el Panteón Jardín, el gobierno lo quiso enviar a la Rotonda de los Hombres Ilustres, pero su viuda se negó. Por iniciativa de Cosío Villegas, Lázaro Cárdenas trajo a los exiliados de la Guerra Civil Española, quienes, a su vez, fundaron la Casa de España, que después se convertiría en el Colegio de México, del cual Cosío Villegas fue fundador y director.)



UN DÍA COMO HOY 23 DE JULIO NACIÓ

1923: Amalia Mendoza, cantante mexicana.
(Amalia Mendoza (Huetamo, Michoacán 23 de julio de 1923 † Ciudad de México, D.F. 11 de junio de 2001), mejor conocida como la Tariácuri fue una de las más importantes cantantes de música ranchera. Por el número de éxitos originales y su estilo interpretativo está considerada como una de las grandes del género, junto a las míticas Lola Beltrán, Lucha Villa, María de Lourdes y Lucha Reyes.)



UN DÍA COMO HOY 23 DE JULIO NACIÓ

1987: Imanol Landeta, actor y cantante mexicano.
(Imanol Goenaga Martí, conocido también como Imanol Landeta o simplemente como Imanol, es un cantante y actor mexicano, nacido el 23 de julio de 1987 en la Ciudad de México. Su carrera de actuación empezó con la película Última llamada en 1996, y desde entonces apareció en casi una docena de películas y series de televisión. Él es hijo del también actor Manuel Landeta y hermano de Jordy Landeta.)



UN DÍA COMO HOY 23 DE JULIO NACIÓ

1989: Daniel Radcliffe, actor británico.
(Daniel Jacob Radcliffe Greshman (nacido en Fulham, Gran Londres, el 23 de julio de 1989), más conocido como Daniel Radcliffe, es un actor británico, popular sobre todo por haber protagonizado lasaga cinematográfica de Harry Potter. Fundamentalmente por ello, ha cosechado una fortuna de 23 millones de libras esterlinas (algo más de 27 millones de euros), parte de los cuales ha destinado a organizaciones benéficas.
Sus comienzos profesionales se remontan a 1998, cuando actuó en el telefilme David Copperfield, adaptación de la novela homónima de Charles Dickens. Posteriormente, debutó con El sastre de Panamá (2001) y apareció en otras películas como en la independiente December boys y la televisivaMy boy Jack. En 2007 protagonizó la obra de teatro Equus, del dramaturgo Peter Shaffer, en la que interpretaba al perturbado Alan Strang. Recibió críticas elogiosas, tanto en Inglaterra como en losEstados Unidos, además de varios premios y distinciones. Por otra parte, ha manifestado su ilusión por ser guionista o director. También ha mencionado su inclinación por la música, aunque ha decidido dedicarse de lleno a la actuación. En marzo de 2011, Radcliffe volvió a los escenarios de Nueva York con el musical How to succeed in business without really trying  y en 2012 se estrenó La mujer de negro.)





UN DÍA COMO HOY 23 DE JULIO MURIÓ    

1825: Bernardo del Espíritu Santo, obispo mexicano (n. 1759).
(Fray Bernardo del Espíritu Santo Martínez y Ocejo (21 de mayo de 1759 Comillas, Santander,España - 23 de julio de 1825 San Sebastián, Sinaloa) quinto obispo de Sonora.)



UN DÍA COMO HOY 23 DE JULIO MURIÓ    

2011: Mauricio Aguirre, futbolista mexicano (n. 1987).
(Daniel Mauricio Aguirre Gómez (* Ciudad de México, México; 28 de diciembre de 1987, † Monterrey,23 de julio de 2011), fue un jugador de fútbol (portero) mexicano. Fue jugador de los clubes de primera Gallos Blancos del Querétaro "A", Rayados "A", Cajeteros del Celaya, la posición de este jugador fue la de portero.)




Santoral católico DEL DIA 23 DE JULIO

San Juan Casiano.
(Juan Casiano o Cassiano (Entre 360 y 365 - ca. 435). Sacerdote, asceta y Padre de la Iglesia. Nació en la actual Dobruja en Rumanía, en la desembocadura del Danubio, aunque es seguro que se formó enBelén y vivió durante siete años como eremita en el desierto de Egipto. Posteriormente recibió eldiaconado en Constantinopla de manos de san Juan Crisóstomo, y fue ordenado sacerdote en Roma por el papa Inocencio I.)



Santoral católico DEL DIA 23 DE JULIO

Santa Brígida de Suecia.
(Brígida Birgersdotter, conocida como Santa Brígida de Suecia (Skederid, actual municipio deNorrtälje, Uppland, Suecia, 1303 - Roma, 23 de julio de 1373). Fue una religiosa católica, mística, escritora, y teóloga sueca. Fue declarada santa por la Iglesia Católica en 1391; es considerada además la santa patrona de Suecia, una de los patronos de Europa, y de las viudas.
Perteneció a una familia aristócrata, emparentada con el rey Magnus Ladulás. Por medio de sus padres y de su esposo perteneció a los círculos políticos más influyentes de la Suecia medieval. Fue la fundadora de la Orden del Santísimo Salvador, vigente en la actualidad.
Considerada como santa patrona del municipio de Úmbita, Boyacá, en Colombia.)

Santoral católico DEL DIA 23 DE JULIO

San Apolinar de Rávena.
(San Apolinar fue el primer obispo de la ciudad de Rávena y es su santo patrón.
Según el Martirologio Romano fue ordenado obispo por San Pedro y enviado a Rávena en donde padeció el martirio bajo Vespasiano. El dies natalis, o fecha del martirio, corresponde al 23 de julio, mientras la memoria litúrgica se celebra el 20 de julio. Según otras leyendas en cambio, habría vivido en el siglo II y fue martirizado poblablemente durante el reinado del emperador Valente.
En el lugar del martirio, en el puerto de Rávena (Classe) se levantó en el siglo VI la iglesia de San Apolinar in Classe. Las reliquias del santo se llevaron en el siglo IX a la ciudad, a la iglesia que en aquel momento adoptó el nombre de San Apolinar Nuovo y sólo regresaron a la antigua basílica en el momento de su reconsagración en 1748.)




Santoral católico DEL DIA 23 DE JULIO

Santo Liborio de Le Mans.


Santoral católico DEL DIA 23 DE JULIO

Beato Basilio Hopko.

Santoral católico DEL DIA 23 DE JULIO

Beato Margarita María López de Maturana.
(Margarita María López de Maturana, (Bilbao; 25 de julio de 1884 - † San Sebastián; 23 de julio de1934), religiosa española.
Nació en Bilbao con el nombre de Pilar y fue bautizada en la parroquia de San Antón junto a su hermana gemela Leonor.
Ingresó en el monasterio de las Mercedarias de Bérriz en 1903 e impulsó la transformación del convento de clausura en Instituto Misionero en 1930.
Murió en San Sebastián después de una larga enfermedad.
Fue beatificada en la catedral de Santiago de Bilbao el 22 de octubre de 2006.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario