TRAFICO

miércoles, 25 de julio de 2012

1693: Ignacio de Maya funda el Real Santiago de las Sabinas, llamándose actualmente Sabinas Hidalgo, Nuevo León, México.

                                          UN DÍA COMO HOY 25 DE JULIO

 

 1693: Ignacio de Maya funda el Real Santiago de las Sabinas, llamándose actualmente Sabinas Hidalgo, Nuevo León, México. (Sabinas Hidalgo es un municipio del Norte del estado mexicano de Nuevo León.)




El General Ignacio de Maya fue el fundador oficial de esta población en 1693; llamándola Real de Santiago de las Sabinas, posteriormente se le denominó Villa de Sabinas. Y se constituyó en ciudad en 1971 con el nombre actual. El Licenciado Francisco de la Calancha y Valenzuela fue el primer poblador del Real de Santiago de las Sabinas, esto en el año de 1692. Su fundación se basó en el hecho de encontrarse un manantial, el cual fue transformado en parque en la década de 1920 y el cual es conocido como El Ojo de Agua, además de este balneario también se cuentan entre sus atractivos turísticos los parques La Turbina y El Charco del Lobo y el Templo de la Parroquia de San José, construido en el siglo XVIII, frente a la plaza

principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario