TRAFICO

miércoles, 25 de julio de 2012

1531: en México se funda la aldea de Santiago de Querétaro.

                                                   UN DÍA COMO HOY 25 DE JULIO




 






1531: en México se funda la aldea de Santiago de Querétaro. (Santiago de Querétaro, es la ciudad más importante y capital del estado mexicano de Querétaro, además de cabecera de la municipalidad del mismo nombre, localizada a los 20° 35' 34.8" delatitud Norte y 100° 23' 31.6" de longitud oeste, a 221 km al norte-noroeste de la Ciudad de México. Cuenta con una altitud media sobre el nivel del mar de 1, 820 m. Cuenta con una población de 1,097,028 habitantes en la zona metropolitana más la población que se genera de las ciudades colindantes para trabajar en la ciudad, de acuerdo con los resultados del XIII Censo de Población y Vivienda (2010).)












El centro histórico de Santiago de Querétaro es un Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco desde 1996. El nivel de vida en la ciudad de Santiago de Querétaro es considerado de los más altos de México y de Latinoamérica, debido principalmente al bajo crimen y a la baja tasa de desempleo. Sin embargo, algunos considerarian relativamente caro vivir en la ciudad comparado a otras ciudades. En 2007 la ciudad fue considerada la número 5 dentro del registro de las mejores ciudades para hacer negocios y en el segundo lugar en México, solo superada por Monterrey. 


La revista FDI colocó a Querétaro en el 3er lugar de las ciudades con mejor costo-efectividad de Norteamérica. Es el Área Metropolitana con el más alto PIB per capita en México con US$20,000. y según el diario británico The Financial Times, es una "ciudad del futuro" de Latinoamérica. Su acelerado crecimiento económico es comparado con el de ciudades del norte de España e Italia. Según una evaluación de 405 ciudades de Norteamérica en la categoría de potencial económico a largo plazo, la ciudad se encuentra en cuarto lugar, solo por debajo de Seattle, Windsor en Canadá y Portland. 


 La ciudad es pionera en implementar un programa permanente de bicicleta pública como medio de transporte sustentable en la ciudad aunque el número de automóviles es notablemente superior. Es considerada por sus habitantes una de las ciudades más limpias de mundo aunque esta apreciacion tambien es subjetiva. Previendo el acelerado crecimiento de la ciudad (poblacional y económico), se pretende empezar cuanto antes con la construcción de un Sistema de Transporte Metro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario