TRAFICO

viernes, 22 de junio de 2012

VIERNES 22 DE JUNIO DEL 2012


El 22 de junio es el 173.º (centésimo septagésimo tercer) día del año en el calendario gregoriano, el 174.º en los años bisiestos. Quedan 192 días para finalizar el año.







UN DÍA COMO HOY 22 DE JUNIO

1911: en México, fuerzas federales recuperan la ciudad de Tijuana, tomada por los filibusteros.



UN DÍA COMO HOY 22 DE JUNIO

1986: en el Mundial de Fútbol de México, el jugador Diego Maradona hace un gol con la mano (acto que se llamará humorísticamente «la Mano de Dios») contra la selección inglesa.





UN DÍA COMO HOY 22 DE JUNIO NACIÓ

1876: Pascual Díaz Barreto, arzobispo mexicano.
(Pascual Díaz Barreto (en ocasiones referido como Pascual Díaz y Barreto) fue un obispo mexicanoque fue, sucesivamente, el VI Obispo de Tabasco de 1922 a 1929 y el trigésimo segundo arzobispo de México de 1929 a 1936.)




UN DÍA COMO HOY 22 DE JUNIO NACIÓ

1979: Leire Martínez, cantante española (La Oreja de Van Gogh).
(Leire Martínez Ochoa (San Sebastián, Guipúzcoa, País Vasco, 22 de junio de 1979) es una cantante y actriz española, ex concursante de Factor X y actual vocalista de La Oreja de Van Gogh.)



UN DÍA COMO HOY 22 DE JUNIO NACIÓ

1985: Karla Cossío, actriz cubano-mexicana.
(Karla Alexandra Cossío Bernardo conocida como Karla Cossío es una actriz mexicana de origen cubano que nació en 22 de junio de 1985.)






Santoral católico DEL DIA 22 DE JUNIO


San Acacio
(Acacio es un nombre propio masculino de origen griego en su variante en español. Proviene del griego 'Ακάκιος (Akákios) y significa "sin maldad" o "no malicioso". En la mitología griega Acacio es un sobrenombre de Hermes, al que se consideraba benefactor de la humanidad.)

Santoral católico DEL DIA 22 DE JUNIO

San Paulino de Nola
(San Paulino de Nola, en el siglo Poncio Ancio Meropio (Burdeos (Francia), 355- Nola 431) fue obispo de Nola, diócesis situada en la provincia de Nápoles, en el s. V. Es venerado como santo de la Iglesia católica y considerado el Patrón de los campaneros.)


Santoral católico DEL DIA 22 DE JUNIO

Santo Tomás Moro
(Thomas More, conocido por la castellanización de su nombre como Tomás Moro y en latín comoThomas Morus (Londres, 7 de febrero de 1478 – Ibídem, 6 de julio de 1535), fue un pensador, teólogo,político, humanista y escritor inglés, que fue además poeta, traductor, Lord Canciller de Enrique VIII, profesor de leyes, juez de negocios civiles y abogado. Su obra más famosa es Utopía donde busca relatar la organización de una sociedad ideal, asentada en una nación en forma de isla del mismo nombre. Además, Moro fue un importante detractor de la Reforma Protestante y, en especial, de Martín Lutero y de William Tyndale.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario