TRAFICO

miércoles, 20 de junio de 2012

MIÉRCOLES 20 DE JUNIO DEL 2012


El 20 de junio es el 171.º (centésimo septuagésimo primer) día del año en el calendario gregoriano, 172.º en los años bisiestos. Quedan 194 días para finalizar el año.








UN DÍA COMO HOY 20 DE JUNIO

1933: en el mar Caribe, los aviadores españoles Mariano Barberán y Joaquín Collar, que habían atravesado el Atlántico a bordo del Cuatro Vientosparten desde La Habana hacia México, desapareciendo en el trayecto.





UN DÍA COMO HOY 20 DE JUNIO

1971: en México se estrena el programa El Chavo del Ocho.
(El Chavo del 8 es una serie de televisión cómica mexicana creada por Roberto Gómez Bolaños, producida por Televisión Independiente de México (más tarde, Televisa) y emitida por primera vez el 20 de junio de 1971 en el canal 8.)





UN DÍA COMO HOY 20 DE JUNIO  NACIÓ

1910: Francisco Martínez Cordero, baloncestista mexicano.
(Francisco Martínez Cordero, (nacido el 20 de junio de 1910 en Ciudad Juárez, Chihuahua) fue un jugador de baloncesto mexicano. Fue medalla de bronce con México en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936.)



UN DÍA COMO HOY 20 DE JUNIO  NACIÓ

1968: Robert Rodriguez, director de cine estadounidense.
(Robert Anthony Rodriguez (20 de junio de 1968) es un director de cine estadounidense. También es guionista, músico y productor. Es conocido por realizar rentables producciones, tanto independientescomo de estudio, con bajos presupuestos y rodajes sin demoras. Principalmente rueda y produce sus películas en los estudios Troublemaker, de los que es dueño, en Austin, Texas.
Su carrera en Hollywood comenzó gracias a su primera película, titulada El Mariachi, que dirigió a los 24 años de edad.)




UN DÍA COMO HOY 20 DE JUNIO MURIÓ

2007: Antonio Aguilar, cantante mexicano (n. 1919).
(Pascual Antonio Aguilar Barraza (n. 17 de mayo de 1919 - f. 19 de junio de 2007 ) fue un actor, cantante, productor, guionista y charro mexicano. Su discografía sobrepasa los 100 álbumes con ventas de más de 25 millones de copias. Al despuntar la década de los cincuenta debutó como actor en el cine, al tiempo que se inició como cantante, faceta de su carrera que se extiende hasta los primeros años de la década de 2000. Es considerado una leyenda de la música popular mexicana. Actuó en 167 películas y recorrió el mundo en diversas giras junto a su esposa Flor Silvestre y sus hijos Antonio Aguilar Jr. yPepe Aguilar. Es reconocido como la persona que dio un gran impulso al deporte mexicano de la charrería a nivel nacional como internacional, y es por esto que lo apodan El Charro de México.)





HOY 20 DE JUNIO SE CELEBRA 

Día Mundial del Refugiado.
(El 4 de diciembre de 2000, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió que, a partir del año 2001, el día 20 de junio sea el Día Mundial de los Refugiados.
La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 20 de junio como el Día Mundial de los Refugiados como una expresión de solidaridad con África, continente que alberga a la mayoría de los refugiados del mundo.
La Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 55/76 tomó nota de que en el año 2001 se cumpliría el cincuentenario de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951, y de que la Organización de la Unidad Africana (OUA) había convenido en que la celebración de un día internacional de los refugiados podría coincidir con la del Día de los Refugiados en África, que se observa el 20 de junio. Por consiguiente, decidió que, a partir del año 2001, el día 20 de junio sea el Día Mundial de los Refugiados. [Nota: En julio del 2002, la Organización de la Unidad Africana (OUA) fue reemplazada por la Unión Africana (UA).])





Santoral católico DEL DIA 20 DE JUNIO

  • Santa Florentina de Cartagena
  • San Bain
  • Santa Benigna
  • San Silverio
  • San Macario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario