TRAFICO

lunes, 21 de mayo de 2012

LUNES 21 DE MAYO DEL 2012


El 21 de mayo es el 141.º (centésimo cuadragésimo primer) día del año en el calendario gregoriano, el número 142 en los años bisiestos. Quedan 224 días para finalizar el año.







 UN DÍA COMO HOY 21 DE MAYO

1822: en México, Agustín de Iturbide y su esposa son coronados emperadores.


 UN DÍA COMO HOY 21 DE MAYO

1904:Se funda la Fédération Internationale de Football Association, universalmente conocida por sus siglasFIFA, organismo mundial rector del fútbol.
(La Fédération Internationale de Football Association (francés por Federación Internacional de Fútbol Asociación), universalmente conocida por sus siglas FIFA, es la institución que gobierna las federaciones de fútbol en todo el planeta. Se fundó el 21 de mayo de 1904 y tiene su sede en Zúrich, Suiza. Forma parte del IFAB, organismo encargado de modificar las reglas del juego. Además, la FIFA organiza los campeonatos mundiales de fútbol en sus distintas modalidades.
La FIFA agrupa 208 asociaciones o federaciones de fútbol de distintos países, contando con 16 países afiliados más que la Organización de las Naciones Unidas, y cinco menos que laAsociación Internacional de Federaciones de Atletismo, y que la Federación Internacional de Baloncesto, ambas con 213 federaciones.)



UN DÍA COMO HOY 21 DE MAYO NACIÓ

1759: Bernardo del Espíritu Santo, obispo mexicano.
(Fray Bernardo del Espíritu Santo Martínez y Ocejo (21 de mayo de 1759 Comillas, Santander,España - 23 de julio de 1825 San Sebastián, Sinaloa) quinto obispo de Sonora.)



UN DÍA COMO HOY 21 DE MAYO NACIÓ

1895: Lázaro Cárdenas del Río, político y militar mexicano.
(Lázaro Cárdenas del Río (21 de mayo de 1895 - 19 de octubre de 1970) fue un militar, político y estadista mexicano, Presidente de México del 1 de diciembre de 1934 al 30 de noviembre de 1940. Se destacó, entre otras acciones de gobierno, por la reforma agraria y la creación de los "ejidos" en el sector agropecuario mexicano; por la nacionalización de los recursos del subsuelo, en especial, delpetróleo y por haber brindado asilo político a los exiliados españoles durante la guerra civil. Así como, por haber consolidado las bases del funcionamiento del Partido Nacional Revolucionario y su proceso evolutivo, mediante la incorporación de las grandes centrales obreras, hacia el Partido de la Revolución Mexicana, antecedentes del Partido Revolucionario Institucional)



UN DÍA COMO HOY 21 DE MAYO NACIÓ

1927: Tomás Segovia, poeta hispanomexicano. (f. 2011)
(Tomás Segovia (Valencia, España, 21 de mayo de 1927 - México, 7 de noviembre de 2011) fue un escritor, poeta y ensayista nacido en España y nacionalizado mexicano.)



UN DÍA COMO HOY 21 DE MAYO NACIÓ

1952: Mr. T, actor estadounidense.
(Laurence Tureaud, más conocido como Mr. T (Chicago, Illinois, 21 de mayo de 1952) es un actor yboxeador estadounidense conocido por su rol como Mario Baracus (versión para Latinoamérica) o como el sargento M.A. (versión para España) en The A-Team entre 1983 y 1987.)



UN DÍA COMO HOY 21 DE MAYO NACIÓ

1972: Paco Ayala, bajista mexicano de Mólotov.
(Paco Ayala (Juan Francisco Ayala). Nació en México DF el 21 de mayo de 1972. Componente del grupo de origen mexicano Molotov. Siempre ha vivido en México. Acabó la escuela y empezó a estudiar Música. Estudió solo 2 años ya que comenzó a tocar desde hace mucho con varios grupos.)





UN DÍA COMO HOY 21 DE MAYO MURIÓ

1920: Venustiano Carranza, presidente de México entre 1915 y 1920 (m. 1920).
(José Venustiano Carranza Garza (Cuatro Ciénegas,Coahuila, 14 de enero de 1860 -Tlaxcalantongo, Puebla, 21 de mayo de 1920). Fue un importante político y empresario mexicano que participó en la segunda etapa de la Revolución Mexicana, tras el asesinato de Francisco I. Madero, con el que logró derrocar al gobierno usurpador del general Victoriano Huerta. Fue el encargado del Poder Ejecutivo desde el 14 de agosto de 1914 y Presidente de México de manera Constitucional de 1917 a 1920, año en que fue asesinado por tropas del general Rodolfo Herrero.)



HOY 21 DE MAYO MURIÓ

Rodolfo Félix Valdés (n. Nacozari, Sonora, 1923). Es un ingeniero y político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional, se desempeñó como titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes y Gobernador de Sonora de 1985 a 1991.





HOY SE CELEBRA

Día del Instituto Politécnico Nacional.



HOY 21 DE MAYO SE CELEBRA

Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.
(El 20 de diciembre de 2002, la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 57/249 proclamó el 21 de mayo Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.
El día nos brinda la oportunidad de valorar la diversidad cultural y de aprender a «convivir» de una mejor manera. En 2011, la UNESCO y la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas han iniciado la campaña comunitaria «Haz un gesto por la Diversidad y la Inclusión » para celebrar el Día Mundial de la Diversidad. La campaña de 2012 anima a la gente y a las organizaciones de todo el mundo a tomar medidas concretas para apoyar la diversidad con los siguientes objetivos:
  • Aumentar la conciencia mundial sobre la importancia del diálogo intercultural, la diversidad y la inclusión.
  • Construir una comunidad de individuos comprometida con el apoyo a la diversidad a través de gestos verdaderos y cotidianos.
  • Combatir la polarización y los estereotipos para mejorar el entendimiento y la cooperación entre la gente de diferentes culturas.
    Organización de las Naciones Unidas)






SANTORAL CATOLICO DEL DIA 21 de mayo

San Agustín Caloca CortéS

San Cristóbal Magallanes

San Eugenio de Mazenod

San Hemming

San Hospicio de Niza

San Mancio

San Paterno de Dariorige

San Polieucto

San Teobaldo de Vienne

San Timoteo de Mauritania

Santa Virginia.

Beato Adilio Daronch

Beato Juan Mopinot

Beato Manuel Gómez González


No hay comentarios:

Publicar un comentario