TRAFICO

domingo, 27 de mayo de 2012

DOMINGO 27 DE MAYO DEL 2012


El 27 de mayo es el 147.º (centésimo cuadragésimo séptimo) día del año en el calendario gregoriano, y el 148.º en los años bisiestos. Quedan 218 días para finalizar el año.









UN DÍA COMO HOY 27 DE MAYO NACIÓ

1890: Juan R. Escudero, líder revolucionario obrero mexicano (f. 1923).
(Juan Ranulfo Escudero Reguera (Acapulco, Guerrero; 27 de mayo de 1890 — El Aguacatillo, Guerrero; 21 de diciembre de 1923) fue un líder sindicalista obrero y estadista mexicano de ideología liberal-socialista. Se le caracterizó por su lucha a favor de los derechos del pueblo, contrario al régimen opresivo de los ricos españoles que tuvieron gobernadas mediante el comercio a las costas de Guerrero en la segunda mitad del siglo XIX y principios del siglo XX. Fundó el Partido Obrero de Acapulco, en el cual, fue postulado candidato a la presidencia municipal de Acapulco triunfando como el primer partido de oposición en el puerto a finales de 1919. Meses después, ya en 1920, funda el periódico "Regeneración", medio que difundía las injusticias y corruptelas del poder político de aquel entonces en la costa guerrerense. Después de numerosos atentados contra su vida por parte de los sicarios al servicio de la oligarquía española que controlaba a Acapulco fue EJECUTADO por Fausto Morlet a finales de 1923.)



UN DÍA COMO HOY 27 DE MAYO NACIÓ

1951: Ana Belén, cantante y actriz española.
(Ana Belén, cuyo nombre real es María del Pilar Cuesta Acosta, (n. Madrid, España; 27 de mayo de1951) es una cantante, directora y actriz española. Está casada con el cantautor asturiano Víctor Manuel, su pareja artística en muchas ocasiones. Tras más de cuarenta años de profesión, su carrera artística cuenta con más de cuarenta películas, una veintena de obras de teatro y más de treinta y cinco discos.
A lo largo de su carrera, Ana Belén ha vendido más de tres millones de álbumes a nivel nacional e internacional, y sus espectáculos musicales han recorrido España y Latinoamérica y ha sido nominada en dos ocasiones al Grammy Latino.)



UN DÍA COMO HOY 27 DE MAYO NACIÓ

1991: Paulina Holguin, Cantante, actriz y conductora mexicana.
(Paulina Holguín García (n. 27 de mayo de 1991) es una cantante, actriz y conductora mexicana. Mejor conocida por ser conductora del programa Disney Planet y actualmente de Zapping Zone para Disney Channel Latinoamérica.)





Santoral católico del DIA 27 DE MAYO


San Agustín de Canterbury.
(San Agustín de Canterbury O.S.B. (¿Roma?, 13 de noviembre de ¿534? - Canterbury, c. 604), considerado como el Apóstol de Inglaterra, fue un monje benedictino y primer arzobispo de Canterbury. Se le considera uno de los padres de la Iglesia latina en las Islas Británicas y además es venerado como santo por las iglesias católica, anglicana y ortodoxa.)




Santoral católico del DIA 27 DE MAYO

San Bruno de Würzburg.
(San Bruno de Wurzburgo, también llamado Bruno Herbipolensis o Bruno de Carintia (c. 1005 -Persenbeug, 27 de mayo de 1045), obispo y escritor eclesiástico alemán.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario