TRAFICO

lunes, 21 de mayo de 2012

1904:Se funda la Fédération Internationale de Football Association, universalmente conocida por sus siglasFIFA, organismo mundial rector del fútbol.

                                                   UN DÍA COMO HOY 21 DE MAYO


1904:Se funda la Fédération Internationale de Football Association, universalmente conocida por sus siglas FIFA, organismo mundial rector del fútbol. 


(La Fédération Internationale de Football Association (francés por Federación Internacional de Fútbol Asociación), universalmente conocida por sus siglas FIFA, es la institución que gobierna las federaciones de fútbol en todo el planeta. Se fundó el 21 de mayo de 1904 y tiene su sede en Zúrich, Suiza. Forma parte del IFAB, organismo encargado de modificar las reglas del juego. Además, la FIFA organiza los campeonatos mundiales de fútbol en sus distintas modalidades. La FIFA agrupa 208 asociaciones o federaciones de fútbol de distintos países, contando con 16 países afiliados más que la Organización de las Naciones Unidas, y cinco menos que laAsociación Internacional de Federaciones de Atletismo, y que la Federación Internacional de Baloncesto, ambas con 213 federaciones.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario