TRAFICO

lunes, 23 de abril de 2012

LUNES 23 DE ABRIL DEL 2012

El 23 de abril es el 113.º (centésimo décimotercer) día del año en el calendario gregoriano y el 114.º en los años bisiestos. Quedan 252 días para finalizar el año.


UN DÍA COMO HOY 23 DE ABRIL

1951: en México inicia el Primer Congreso de Academias de la Lengua Española, que finaliza el 6 de mayo con la creación de la Asociación de Academias de la Lengua Española.
(La Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) fue creada en México en 1951 y está integrada por las 22 academias de la lengua española existentes en el mundo. Su Comisión Permanente se encuentra en Madrid (España), ciudad en la que también se encuentran la sede de la Real Academia Española (RAE) y la sede central del Instituto Cervantes. Su lema es "Una estirpe, una lengua y un destino".)


UN DIA COMO HOY 23 DE ABRIL

1968: Sudáfrica es excluida de los Juegos Olímpicos de México.
(El Comité Olímpico Internacional (COI) excluye a Sudáfrica de los Juegos Olímpicos de México. Manifiesta así su oposición al apartheid (término africano que denomina el "desarrollo separado"). No será hasta 1990 cuando el presidente De Klerk hace liberar a Nelson mandela, legaliza el African National Congress y hace abolir este régimen segregacionista. Sudáfrica saldrá así de su aislamiento internacional.")


UN DIA COMO HOY 23 DE ABRIL

2009: en México aparece un brote de un nuevo tipo de gripe, que posteriormente aparecerá en diferentes países del mundo.




UN DÍA COMO HOY 23 DE ABRIL NACIÓ

1939: Jorge Fons, director mexicano de cine.
(Jorge Fons Pérez (Tuxpan, Veracruz, México, 23 de abril de 1939) es un director de cine mexicano tres veces galardonado con el Premio Ariel.)



UN DÍA COMO HOY 23 DE ABRIL NACIÓ

1939: Lee Majors, actor estadounidense.
(Lee Majors (n. 1939) es un actor estadounidense, famoso en el mundo por su papel de Steve Austin en la serie "The Six Million Dollar Man" o "El Hombre Nuclear" que filmó entre 1973 y 1978.)


UN DÍA COMO HOY 23 DE ABRIL NACIÓ 

1942: Jorge Figueroa Acosta, pintor, muralista y escultor mexicano.
(Jorge Figueroa Acosta es un pintor y escultor nacido en Cananea, Sonora (México) un jueves 23 de abril de1942. Realizó estudios en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (Academia de San Carlos) de la Universidad Nacional Autónoma de México, obteniendo el título de pintor por dicha institución en 1970.
Por su obra, predominantemente figurativa, es considerado uno de los representantes de la corriente neofigurativa que, en México y algunos países latinoamericanos, contribuyó al rescate del protagonismo iconográfico de la figura, en un momento histórico en la que la abstracción todavía ofrecía posibilidades de expresión artística, aunque de manera residual, a los creadores que veían en el modernismo una fuente inagotable de posibilidades para la conformación de marcos teóricos que argumentaran sus propuestas artísticas.)




UN DÍA COMO HOY 23 DE ABRIL NACIÓ

1972: Patricia Manterola, cantante y actriz mexicana.
(Bertha Patricia Manterola Carrión (n. 23 de abril de 1972, Ciudad de México), conocida como Patricia Manterola, es una cantante y actriz. Formó parte del grupo Garibaldi.)



UN DÍA COMO HOY 23 DE ABRIL NACIÓ

1976: Pasión Vega, cantante española.
(Pasión Vega es el nombre artístico de Ana María Alias Vega, (Madrid, 23 de abril de 1976), cantanteespañola.)




UN DÍA COMO HOY 23 DE ABRIL MURIÓ

1993: César Chávez, luchador social mexicano-estadounidense.
(César E. Chávez (31 de marzo de 1927 – 23 de abril de 1993), fue un activista de derechos civiles estadounidense para campesinos, quien con Dolores Huerta formó la Asociación Nacional de Trabajadores del Campo NFWA por sus siglas en inglés y que después cambió a Unión de Trabajadores Campesinos. Logró numerosas cosas en los derechos para trabajadores. Se opuso a leyes que no garantizaban mejor pago y mejores condiciones laborales para los trabajadores del campo. Está considerado como uno de los más importantes luchadores sociales de derechos para campesinos en los Estados Unidos.
En 1965, Chávez y la NFWA dirigieron una huelga de los recolectores de uva en demanda de mejores salarios, apoyada por un boicot de uvas. Cinco años después, sus esfuerzos resultaron en la primera victoria importante para los trabajadores inmigrantes en EE.UU. Continuó la lucha contra las compañías más grandes, y llegó a participar en tres huelgas de hambre por salarios y mejores condiciones laborales. Cuando murió estaba participando en otro boicot de uvas para protestar contra el uso de pesticidas dañinas.)




Santoral católico del dia 23 de abril


San Adalberto de Praga.
(San Adalberto de Praga (en polaco:Wojciech; en checo: Vojtěch; en húngaro: prágai Szent Adalbert, c. 956 -23 de abril de 997) fue obispo de Praga y santo católico.)


SANTORAL CATOLICO DEL DIA 23 DE ABRIL

San Jorge.
(Jorge de Capadocia es el nombre de un hipotético soldado romano de Capadocia (en la actual Turquía),mártir y más tarde santo cristiano. Se le atribuye haber vivido entre el 275 ó 280 y el 23 de abril de 303. Es considerado un pariente de santa Nina.
Su popularidad en la Edad Media le ha llevado a ser uno de los santos más venerados en las diferentes creencias cristianas e incluso —en un fenómeno de sincretismo— en las religiones afroamericanas.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario