TRAFICO

jueves, 26 de abril de 2012

1952: NACIÓ Diego Verdaguer, cantante argentino naturalizado mexicano.

                              UN DÍA COMO HOY 26 DE ABRIL NACIÓ




 


1952: Diego Verdaguer, cantante argentino naturalizado mexicano. 


(Diego Verdaguer, (Miguel Atilio Boccadoro Hernández nació el 26 de abril de 1952, en Buenos AiresArgentina), es un cantante naturalizado mexicano. Miguel Atilio Boccadoro Hernández, con el nombre artístico de Diego Verdaguer, nació en Buenos Aires, Argentina. Demostró desde pequeño una sensibilidad muy especial hacia la música y el canto, la misma que lo llevó gradualmente a ocupar un sitio destacado dentro de la música popular latinoamericana y de los escenarios de Argentina y América. Es el primero de tres hermanos (Víctor y Celia), hijos de Miguel Ángel y Laly. 


Comenta Diego que a la edad de seis o siete años escuchó un programa de radio con música de Los Chalchaleros, uno de los grupos más importantes, exponentes de la música folklórica de su país. Fue cuando sintió aún más que la música era su camino, y años después comenzaría a dar sus primeros pasos en la industria musical de Argentina.) En 1966 al 1976, regresando de la escuela y con muchas ilusiones a los catorce años conoce de casualidad a Larry Moreno con quién forma un dúo llamado Reno y Rino. Dos años más tarde decide comenzar con su carrera y en el año 1968 graba su primer disco como solista y fue entonces en el año 1969 que participa en el festival de la canción latina y obtiene así su primer trofeo como cantante en el Luna Park de Buenos Aires. 


Poco después participa como cantante y presentador en “Sótano Beat” uno de los programas más populares de la televisión de Argentina (1969, 1970). En 1970 Diego es seleccionado para representar su país en México, compite con José José y comparte el escenario de la Alameda Central, México DF, con Palito Ortega. En 1975 Diego graba "Volveré" con los coros de Amanda Miguel y Valeria Lynch. En 1976 México, esperaba a Diego con los brazos abiertos, sus canciones se escuchaban por todos lados. Ya Raúl Velasco lo recibía en su famosísimo programa Siempre en Domingo y los años 1977, 1978 y 1979, su éxito siguió creciendo con la canción "El pasadiscos" # 1 en México durante varias semanas.


 En el año 1979 la compañía Melody lo contrata y lo invita a vivir en México. Después es que produce con Pepe Quintana un disco grabado en Estados Unidos "Estoy Vivo" las canciones fueron escritas por Diego, Amanda Miguel y Graciela Carballo. Este disco contiene "La ladrona" y "Corazón de Papel", disco que se colocó en el primer lugar de ventas en el continente superando a la fecha con más de 2 millones de copias vendidas. En 1981 colabora como productor del primer disco de Amanda Miguel y compone junto con ella y Graciela Carballo todas las canciones que integran el Sonido Volumen 1. Canciones como "Así no te amará jamás", "Mi buen Corazón", "Hagamos un trato" y "Él me mintió" el cual supera los 3 millones de copias vendidas y 2 millones de discos sencillos de la misma producción. 


 Para el año 2006, continua con su exitosas giras por Norteamérica, cosechando los triunfos que ha ido labrando a lo largo de todos sus años de carrera artística. Finalmente en el año 2009 y luego de más de 10 añós, lanza al mercado su más reciente producción titulada "Mexicano hasta las Pampas" pero esta vez añadiendo un género ranchero, banda y también "Quién de los dos será" en su versión pop y otra versión en techno dance, este disco fue producida y dirigida por el multilaureado cantautor Joan Sebastian, album con 11 temas en su mayoría compuestos por el propio Joan y otros de la autoría de Verdaguer en la que se destacan "Voy a coquistarte" y "Quién de los dos será" entre otras canciones. En su canal de Youtube añade lo sigiente "Gracias a Dios he logrado hacer muchas canciones a lo largo de mi carrera, pero no muchos discos, este es mi material número 12 y gracias a mis canciones que me han permitido seguir aquí es que he podido acercarme a gente tan valiosa en mi vida como Joan Sebastian".




No hay comentarios:

Publicar un comentario