TRAFICO

lunes, 30 de abril de 2012

1937: NACIÓ Saddam Hussein, dictador iraquí (f. 2006).

                              UN DÍA 28 DE ABRIL NACIÓ


   


 1937: Saddam Hussein, dictador iraquí (f. 2006). 


(munir Ḥusayn alchaer olivar al-Tikrītī (en árabe: صدام حسين عبد المجيد التكريتي) usualmente transcrito en los medios de comunicación como Saddam Hussein o Sadam Husein )


 fue un político y militar iraquí (n.Tikrit, Irak, 28 de abril de 1937 – m. Bagdad, Irak, 30 de diciembre de 2006), y dictador de su país en el período 1979-2003.) En 2008 la BBC y HBO films coprodujeron una miniserie de cuatro episodios llamada House of Saddam, que fue estrenada por BBC Two en el Reino Unido entre el 30 de julio y el 20 de agosto del mismo año. La serie relata con gran rigor histórico los años de gobierno de Saddam Hussein (interpretado por el actor Igal Naor), desde su ascenso al poder hasta su detención por parte de las tropas estadounidenses. 


Ganó un premio Emmy en 2009. Posteriormente, Canal+ emitió la serie doblada al castellano. Saddam Hussein ha sido víctima de parodias cómicas y sátiras como en la serie de South Park, donde se ha convertido en un personaje recurrente de la misma. En las películas Hot Shots! y Hot Shots 2 también parodian a Saddam, esta vez interpretado por un actor de carne y hueso, Jerry Haleva. Jerry Haleva ha interpretado a Saddam Hussein en todas sus películas, debido al enorme parecido físico con el dictador.




No hay comentarios:

Publicar un comentario