TRAFICO

sábado, 21 de abril de 2012

1915: NACIÓ Anthony Quinn, actor, director y productor de cine mexicano-estadounidense.

          UN DÍA COMO HOY 21 DE ABRIL NACIÓ




 









1915: Anthony Quinn, actor, director y productor de cine mexicano-estadounidense. 


(Anthony Quinn, de nombre real Antonio Rodolfo Quinn Oaxaca (Chihuahua, México, 21 de abril de 1915 -Boston, Estados Unidos, 3 de junio de 2001) fue un escultor, pintor y consagrado actor mexicano de cine de ascendencia paterna irlandesa. Recibió múltiples galardones, entre ellos dos Óscar.)



Nació el 21 de abril de 1915 en Chihuahua, México, de padre irlandés y madre mexicana, con el nombre de Antonio Rodolfo Quinn Oaxaca. Según el actor, sus padres fueron: Francisco Quinn, de origen medio irlandés y medio mexicano, y Manuela Oaxaca, mexicana descendiente de nahuas. Su padre había participado en la Revolución mexicana y allí conoció a la soldadera que sería su madre. 


 A muy temprana edad, su familia se trasladó a Texas y seguidamente a Los Ángeles, California; viviendo su primera infancia en Boyle Heights y en Echo Park en medio de la más absoluta pobreza. Su madre estuvo mucho tiempo tras los pasos de su marido, participante de las huestes de Pancho Villa, y con una gran abnegación y sacrificio realizó labores de lavandera para mantener a su retoño Antonio en haciendas de Texas y Juárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario