TRAFICO

martes, 27 de marzo de 2012

27 DE MARZO DEL 2012

El 27 de marzo es el 86o día del año en el calendario gregoriano y el número 87 en los años bisiestos. Quedan 279 días para finalizar el año.




UN DÍA COMO HOY 27 DE MARZO NACIÓ

1963: Quentin Tarantino, cineasta estadounidense.
(Quentin Tarantino (n. Knoxville, Tennessee, 27 de marzo de 1963) es un director, guionista, productor y actor estadounidense ganador del premio Óscar y de la Palma de Oro. Comenzó su carrera en la década de los 90, y sus películas se caracterizan en general por emplear historias no lineales, la estetización de la violencia, las influencias estilísticas del Grindhouse, el kung fu y los spaghetti western.)


UN DÍA COMO HOY 27 DE MARZO NACIÓ

1963: Xuxa, presentadora de televisión, cantante y actriz brasileña.
(María da Graça Meneghel, conocida por su nombre artístico Xuxa (nacida el 27 de marzo de 1963 en Santa Rosa, Rio Grande do Sul, Brasil), es una famosa modelo, presentadora de televisión, cantante y actriz brasileña.
Ha tenido programas televisivos infantiles en idioma portugués, español e inglés. Fue destacado fenómeno televisivo de la década de 1980 y de parte de la de 1990, en Brasil y los países de habla hispana. Adquirió fama y fortuna con su programa infantil Xou da Xuxa (1986-1992), de TV Globo. Tuvo también su propia versión de El Show de Xuxa en Argentina. Además, ha producido o trabajado en más de 15 largometrajes infantiles y ha grabado una veintena de álbumes musicales de los que se han vendido cerca de 30 millones de copias, lo que la sitúa como una de las intérpretes brasileñas con mayor éxito internacional.
Los mayores éxitos musicales de Xuxa ocurrieron durante el tiempo de su Xou da Xuxa, el mayor de todos ellos es Ilariê, pero también tuvo éxito con Lua de Cristal, Tindolelê, Brincar de Índio y Arco-Íris.
En 2002 su fortuna fue estimada en 107 millones de dólares, para 2012 (10 años despues) ya superan los 250 millones.)


UN DÍA COMO HOY 27 DE MARZO MURIÓ

2005: Rigo Tovar, músico mexicano. (n. 1946)
(Rigoberto Tovar García, mejor conocido como Rigo Tovar (n.Matamoros,Tamaulipas México; 29 de marzo de 1946 † Ciudad de México, México; 27 de marzo de 2005), fue un cantante y músico mexicano. Creó una mezcla musical entre la cumbia, la balada y el bolero con elementos de rock. Muere el 27 de marzo de 2005 a causa de un paro cardiorrespiratorio.)





HOY 27 DE MARZO SE CELEBRA

Día Mundial del Teatro
(El Instituto Internacional del Teatro proclamó el 27 de marzo Día Mundial del Teatro.
«El Día Mundial del Teatro fue creado en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (ITI). Se celebra anualmente el 27 de marzo por los Centros ITI y la comunidad teatral internacional. Varios eventos teatrales nacionales e internacionales son organizados para conmemorar esta ocasión. Uno de los más importantes es la circulación del Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro a través del cual, por invitación del ITI, una figura de talla mundial comparte sus reflexiones sobre el tema de Teatro y una Cultura de Paz. El primer Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro fue escrito por Jean Cocteau (Francia) en 1962. Primero fue en Helsinki, y luego en Viena, en el 9º Congreso Mundial del ITI en junio de 1961 que el Presidente Arvi Kivimaa propuso en nombre del Centro Finlandés del Instituto Internacional de Teatro que un Día Mundial del Teatro sea instituido. La propuesta, respaldada por los centros escandinavos, se realizó por aclamación. Desde entonces, cada año el 27 de marzo (fecha de la apertura de 1962 del "Teatro de las Naciones" temporada en París), el Día Mundial del Teatro se celebra en muchas y variadas formas por los Centros Nacionales del ITI de los cuales en la actualidad hay casi 100 en todo el mundo. Cada año, una figura sobresaliente en el teatro o una persona excepcional en corazón y espíritu de otro campo, es invitada a compartir sus reflexiones sobre el teatro y la armonía internacional. Lo que se conoce como el Mensaje Internacional se traduce en más de 20 idiomas, leído por decenas de miles de espectadores antes de las presentaciones en teatros de todo el mundo e impreso en cientos de diarios. Colegas en el ámbito audiovisual dan una mano fraternal, más de cien estaciones de radio y televisión que transmiten el Mensaje a los oyentes en todos los rincones de los cinco continentes.»
Instituto Internacional del Teatro)





HOY 27 DE MARZO FINALIZA

21 al 27 de marzo: Semana de solidaridad con los pueblos que luchan contra el racismo y la discriminación racial
(La Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 34/24 proclamó la semana del 21 al 27 de marzo Semana de solidaridad con los pueblos que luchan contra el racismo y la discriminación racial.
«La Asamblea General en su Resolución 34/24 (Pag.190 14.) decide declarar que todos los años en todos los Estados, a partír del 21 de marzo, una semana de solidaridad con los pueblos que luchan contra el racismo y la discriminación racial.»
Organización de las Naciones Unidas)




Santoral católico DEL DÍA 27 DE MARZO

San Alejandro de Drizipara, mártir.
(Etimológicamente significa "protector de los hombres". Viene de la lengua griega.

El Dios del Evangelio no quiere ni sufrimiento, ni angustia para nadie. Perdonado, reconciliado, tu corazón lleno de compasión, reza por el enemigo, atrévete a consolar a los que desfiguran tus propias intenciones. Tú manténte en las fuentes de la fe y avanza.

Este joven mártir romano dio muestras fehacientes de lo que significa el perdón para todo ser humano y, para el creyente – con mayor razón todavía.

Era un militar a las órdenes del tribuno Tiberio, en tiempos del emperador Maximiliano (286-305).

Se celebraban en la ciudad imperial unas grandes fiestas dedicadas al honor de Júpiter, el dios de los dioses.

Sabían que era cristiano. Entonces quisieron obligarle a que hiciera los sacrificios al dios.

Como era natural y consecuente con su fe en el Resucitado, se negó en rotundo.

Como era un militar afamado, lo llevaron ante el emperador. En su presencia profesó abiertamente su fe. Consecuencia: le torturaron y le enviaron a Tracia, en donde le dieron fuertes castigos. Pero todo lo soportó con alegría por Jesús, perdonando a sus verdugos.

Lo trasladaron de una sitio para otro. Los interrogatorios continuos lo indignaban.

Cansados, lo transfirieron a Drizipara (actual Karistiran) en donde lo decapitaron.

Arrojaron su cuerpo al río y cuatro perros lo rescataron en presencia de su madre Pemenia.

El culto a Alejandro comenzó con mucho fervor en el siglo VI. Exaltaban el valor de la madre dando sepultura a su hijo. Hicieron una bella iglesia en su honor.)

San Macedón.

SANTORAL CATÓLICO DEL DÍA 27 DE MARZO

San Ruperto, obispo.
(Etimológicamente significa " de fama brillante". Viene de la lengua alemana.

Muchas veces el origen de la etimología del nombre coincide muy bien con la persona que lo lleva. De hecho, hay pueblos y culturas que le ponen el nombre a alguien pensando en las cualidades de su familia o en las que tendrá en el futuro si le educan bien.

Este joven misionero, llevado de los impulsos santos del Evangelio, llegó a la preciosa región de la Baviera alemana con el sano deseo de evangelizarla. Como hombre educado y con buenas cualidades de comunicación, se presentó ante el duque Teodo, que no tenía ni idea de la religión cristiana, y le pidió permiso para poder anunciar vivamente el Evangelio de Jesucristo.

No encontró obstáculos en su petición. La hermana del duque era ya cristiana. Llamada por Dios, y ante la fama que estaba tomando el nuevo predicador, le insistió a su hermano para que oyera sus sermones. Tanto le convenció que al poco tiempo se convirtió al cristianismo juntamente con un gran número de personas.

Lentamente fueron desapareciendo los templos dedicados y erigidos en honor de los dioses falsos o paganos.

Una vez que le nombraron obispo de Worms, comenzó a trabajar por todos los límites de la región y llegó incluso a Austria. En sus correrías apostólicas, vio un castillo derruido. Mandó que sobre él se levantara una gran iglesia dedicada a san Pedro. Justamente en ella fundó el obispado de Salzburgo, mundialmente conocida porque allí nació y murió el sensacional músico Mozart.

Buscando otro lugar para la paz y la oración, fundó el monasterio de Nomberg, del que fue abadesa santa Gertrudis.

Este santo obispo no se quedaba en lo simplemente espiritual. Se preocupó por la educación y el adelanto material entre los ciudadanos, como por ejemplo, las salinas de Salzburgo.

Su vida hay que situarla en el año 710.)

SANTORAL CATOLICO DEL DIA 27 DE MARZO

San Juan de Egipto, ermitaño.
(Exceptuando a San Antonio, ningún ermitaño del desierto adquirió; tan amplia fama como San Juan de Egipto, que fue consultado por emperadores y cuyas alabanzas fueron cantadas por San Jerónimo, Paladio, Casiano, San Agustín y muchos otros. Nació; en la bajada Tebaida, en Licópolis, siendo educado en el oficio de carpintero.

A la edad de 25 años decidió; abandonar el mundo y se puso bajo la guía de un anciano anacoreta, quien durante diez años, lo ejercitó en la obediencia y abnegación de sí mismo. El santo obedeció con humildad y sin replicar, por irracional que fuera la tarea que se le imponía, y continuó con este ejercicio hasta la muerte del anciano.

Se retiró a una cumbre de una escarpada colina, donde construyó tres celdas contiguas. Ahí permaneció hasta el final de sus días. Durante cinco días de la semana, hablaba con Dios, pero los sábados y domingos, las personas podían acercarse para oir sus instrucciones y consejos espirituales.

San Juan no fundó ninguna congregación, pero se le considera como el Padre de todos los ascetas, y cuando sus visitantes llegaron a ser tan numerosos, fue necesario construir mas celdas para recibirlos.

También fue especialmente famoso por sus profecías, milagros, su poder de leer los pensamientos y de descubrir los pecados secretos de aquellos que lo visitaban.

Falleció a la edad de 90 años, mientras estaba de rodillas orando con el Padre Celestial.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario