TRAFICO

domingo, 25 de marzo de 2012

25 DE MARZO DEL 2012

El 25 de marzo es el 84º día del año del Calendario Gregoriano y el 85º en los años bisiestos. Quedan 281 días para finalizar el año.




UN DÍA COMO HOY 25 DE MARZO

1825: por primera vez se ejecuta en Londres la Novena Sinfonía de Beethoven.
(La Sinfonía n.º 9 Op. 125 en re menor es la última sinfonía completa del compositor alemán Ludwig van Beethoven. Es una de las obras más trascendentales, importantes y popular en toda la música clásica, y también de toda la música y del arte. Su último movimiento es un final coral sorprendentemente inusual en su época que se ha convertido en símbolo de la libertad. Precisamente, una adaptación de la sinfonía, realizada por Herbert von Karajan es, desde 1972, el himno de la Unión Europea (UE). También destaca por ser la única composición musical de la historia declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco.)



UN DÍA COMO HOY 25 DE MARZO

1912 - Redacción del Plan Orozquista, petición formal de la reforma social más amplia y general de toda la Revolución Mexicana.





UN DÍA COMO HOY 25 DE MARZO NACIÓ

1914: Norman E. Borlaug, científico estadounidense, Premio Nobel de la Paz en 1970.
(Norman Ernest Borlaug (Cresco, Iowa, Estados Unidos, 25 de marzo de 1914 - 12 de septiembre de 2009 ) fue un ingeniero agrónomo, genetista, fitopatólogo, humanista, y es considerado por muchos el padre de la agricultura moderna y de la revolución verde. Sus esfuerzos en los años 1960 para introducir las semillas híbridas a la producción agrícola en Pakistán e India provocaron un incremento notable de la productividad agrícola, y se puede considerar que es responsable de haber salvado más de 1000 millones de vidas humanas. Entre sus críticos se destaca que dicho aumento de la productividad implicó un uso masivo de fertilizantes, herbicidas e insecticidas, con grandes consecuencias ambientales.
Premio Nobel de la Paz en 1970, también se le concedió el Padma Vibhushan, el segundo mayor honor civil de la India.)



UN DÍA COMO HOY 25 DE MARZO NACIÓ

1926: Jaime Sabines, poeta mexicano.
(Jaime Sabines Gutiérrez (Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 25 de marzo de 1926 - Ciudad de México; 19 de marzo de 1999) fue un poeta y político mexicano.
Jaime Sabines es considerado uno de los grandes poetas mexicanos del siglo XX. En vida, tuvo un asombroso éxito entre los lectores, y tras su muerte, su obra ha quedado sembrada en la tradición poética de nuestro tiempo.)


UN DÍA COMO HOY 25 DE MARZO NACIÓ

1937: Onésimo Cepeda, obispo mexicano.
(Onésimo Cepeda Silva. Es un obispo mexicano. Nació en la Ciudad de México el 25 de marzo de 1937. Nombrado primer obispo de la Diócesis de Ecatepec en 1995 por Juan Pablo II, en Ecatepec, Estado de México. Actualmente es el Obispo de la Diócesis más poblada del mundo entero.
Onésimo Cepeda estudió Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México desde 1956 hasta 1960, Filosofía en el seminario de los Misioneros de Guadalupe desde 1961 hasta 1964 y Teología en la Universidad suiza de Friburgo de 1966 a 1970. Originalmente se desempeñó como banquero y agente de bolsa, y más recientemente como director general de la Banca privada en México. Conoció en 1964 al empresario Carlos Slim Helú, con quien co-fundó la Casa de Bolsa Inversora Bursátil SA de CV, que más tarde se constituyó en Grupo Financiero Inbursa. Cepeda también trabajó con Roberto Hernández Ramírez, presidente de Grupo Financiero Banamex, y más tarde director ejecutivo de Banamex Citigroup; Ingenieros Civiles Asociados (ICA) y en Televisa, así como otras empresas.)


UN DÍA COMO HOY 25 DE MARZO NACIÓ

1947: Elton John, cantante y compositor británico.
(Reginald Kenneth Dwight (Londres, 25 de marzo de 1947), más conocido como Sir Elton John, CBE, es un cantante, compositor y pianista británico, de música pop, rock, glam rock y piano rock.
A lo largo de sus más de 40 años de carrera musical, Elton John ha colocado más de 50 canciones en las listas de éxitos y ha llegado a vender más de 250 millones de álbumes y más de 150 millones de singles, lo que lo convierte en uno de los músicos con más éxito de todos los tiempos. En el año 2004 la revista Rolling Stone le otorgó el puesto 49 en su lista de los 100 mejores artistas de la historia.
Sus múltiples reconocimientos incluyen el título de Sir luego de ser nombrado miembro de la Orden del Imperio Británico por Isabel II del Reino Unido. De acuerdo con Billboard, es el tercer artista más grande de todos los tiempos en Estados Unidos, solo por detrás de The Beatles y Madonna. También ha colaborado con el lanzamiento musical de artistas como Anastacia.)




UN DÍA COMO HOY 25 DE MARZO MURIÓ

Entre el 29 y el 36 d.C.: Posible fecha de la muerte de Jesús de Nazareth según relatos apócrifos y cálculos acercados.
(Jesús de Nazaret, también conocido como Jesús, Cristo o Jesucristo, es la figura central del cristianismo y una de las figuras más influyentes de la cultura occidental. Para la mayoría de las denominaciones cristianas, es el Hijo de Dios y, por extensión, la encarnación de Dios mismo. Su importancia estriba asimismo en la creencia de que ―con su muerte y posterior resurrección― redimió al género humano. El judaísmo niega su divinidad, que es incompatible con su concepción de Dios. En el islam, donde se lo conoce como Isa, es considerado uno de los profetas más importantes.)


UN DÍA COMO HOY 25 DE MARZO MURIÓ

1994: Angelines Fernández, actriz española nacionalizada mexicana (n. 1922).
(María de los Ángeles Fernández Abad (Madrid, 9 de julio de 1922 – Ciudad de México, 25 de marzo de 1994) , fue una actriz española, que vivió muchos años en México. Se hizo famosa por interpretar a Doña Cleotilde en la serie El Chavo del Ocho.)


UN DÍA COMO HOY 25 DE MARZO MURIÓ

2006: Rocío Dúrcal, cantante y actriz española (n. 1944).
(María de los Ángeles de las Heras Ortiz, (Madrid, 4 de octubre de 1944 – Torrelodones, Comunidad de Madrid, 25 de marzo de 2006) fue una actriz y cantante española, conocida artísticamente como Rocío Dúrcal. Es la solista española que más discos ha vendido, con más de 80 millones hasta la actualidad. Es la máxima exponente femenina de la música ranchera en el mundo, siendo bautizada como "La Reina de las Rancheras". El "Día Internacional de Rocío Dúrcal" es el 11 de noviembre.
Aunque Dúrcal cantó en inglés, portugués, italiano y francés, su compañía discográfica solo editó discos en español.)




HOY 25 DE MARZO SE CELEBRA

Día Mundial del Niño por Nacer
(El 25 de marzo ha sido establecido en muchos países como Día del Niño por Nacer, para que ciudadanos y gobernantes se manifiesten, de una manera positiva, a favor de la vida y para promover el desarrollo de una cultura social que asegure la promoción de la dignidad humana en todas las etapas de su existencia. Desde su instauración oficial en 1998 por el Gobierno argentino, se han ido sumando a la celebración numerosas naciones que sufren la presión de fundaciones y empresas que pretenden la legalización total del aborto. El objetivo de la reivindación en este día es hacer llegar su voz a la comunidad internacional para que de una vez por todas se defina y defienda al embrión como individuo de la especie humana y por ello con el mismo derecho al respeto de su vida y su dignidad que los ya nacidos.)



HOY 25 DE MARZO CONTINUA

21 al 27 de marzo: Semana de solidaridad con los pueblos que luchan contra el racismo y la discriminación racial
(La Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 34/24 proclamó la semana del 21 al 27 de marzo Semana de solidaridad con los pueblos que luchan contra el racismo y la discriminación racial.
«La Asamblea General en su Resolución 34/24 (Pag.190 14.) decide declarar que todos los años en todos los Estados, a partír del 21 de marzo, una semana de solidaridad con los pueblos que luchan contra el racismo y la discriminación racial.»
Organización de las Naciones Unidas)


HOY 25 DE MARZO SE CELEBRA

Día Internacional de Rememoración de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos
(El 17 de diciembre de 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 62/122 designó el 25 de marzo Día Internacional de Rememoración de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos.
«En la resolución se pide que se establezca un programa de difusión educativa para movilizar, entre otras, a las instituciones docentes y la sociedad civil en relación con el tema del recuerdo de la trata transatlántica de esclavos y la esclavitud, a fin de inculcar a las generaciones futuras las causas, las consecuencias y las enseñanzas extraídas de la trata transatlántica de esclavos y advertirles de los peligros del racismo y los prejuicios. La Asamblea General designó el 25 de marzo Día internacional de recuerdo de las víctimas de la esclavitud y la trata transatlántica de esclavos, para que se celebre anualmente a partir de 2008 como complemento del ya existente Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.»
Organización de las Naciones Unidas)


HOY 25 DE MARZO SE CELEBRA

Día internacional de Solidaridad con los miembros del personal detenidos o desaparecidos
(La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 25 de marzo Día internacional de Solidaridad con los miembros del personal detenidos o desaparecidos.
«El Día Internacional de Solidaridad con los miembros del personal detenidos o desaparecidos se conmemora todos los años con ocasión del aniversario del secuestro del Sr. Alec Collett, ex periodista que trabajaba para el Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas en el Cercano Oriente cuando fue secuestrado por elementos armados en 1985. En los últimos años, el Día Internacional de Solidaridad con los miembros del personal detenidos o desaparecidos ha cobrado una importancia aún mayor con la intensificación de las agresiones contra las Naciones Unidas. Se trata de un día para impulsar la adopción de medidas, exigir justicia y reforzar nuestra decisión de proteger a los funcionarios y al personal de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas, así como a nuestros colegas de la comunidad de organizaciones no gubernamentales y la prensa.»
Organización de las Naciones Unidas)




Santoral católico DEL DÍA 25 DE MARZO

La Anunciación del Señor
(En el ámbito cristiano se conoce como Anunciación o Salutación angélica al episodio de la vida de la Virgen María en el que el arcángel Gabriel le anuncia que va a ser madre de Jesús. La historia es narrada también por algunos evangelios apócrifos, como el Protoevangelio de Santiago (se introducen ciertos cambios, de los cuales el más importante es que relatan no una, sino dos anunciaciones. Primero, María va a llenar un cántaro de agua a la fuente y escucha una voz saludándola. Asustada por no entender de dónde viene la voz, regresa a su casa, donde se pone a hilar. Es entonces cuando el ángel se presenta ante ella y le anuncia su maternidad.)

San Dimas
(El Buen Ladrón, es uno de los dos malhechores que según los evangelios fueron crucificados al mismo tiempo que Jesús de Nazaret. En el Evangelio de Lucas se relata que Jesús dijo al «buen ladrón» durante la crucifixión que antes de que acabara el día, estaría con él en el paraíso. Aunque ninguno de los evangelios canónicos menciona el nombre de los ladrones, en algunos evangelios apócrifos el Buen Ladrón es llamado Dimas. Su festividad se celebra el 25 de marzo.)


SANTORAL CATÓLICO DEL DÍA 25 DE MARZO

Santa Matrona, abogada de las comadronas y parturientas
(En Tesalónica, de Macedonia, santa Matrona, mártir, que, siendo esclava de una hebrea, a escondidas daba culto a Cristo, y descubierta por su señora, sufrió muchas penalidades, fue azotada con varas y en la confesión de Cristo entregó a Dios su espíritu incorrupto (s. inc.).)

No hay comentarios:

Publicar un comentario